Odontología Digital

Odontología Digital es ciencia y arte. Como toda ciencia se encuentra en constante evolución, pero al mismo tiempo requiere de habilidades que requieren dedicación para desarrollarlas.

La odontología digital es una realidad hoy y permite incorporar sistemas computacionales que permiten diagnosticar, planificar y ejecutar los tratamientos de forma más segura, rápida y con mejor calidad.

Clínica Contempora nació para poder entregar los últimos avances de la odontología y aplicar la odontología digital desde la evaluación, con radiografías digitales, a la implantología, con la cirugía guiada de implantes y la confección de nuestras restauraciones directamente en la clínica con el sistema computacional Cerec.

Odontologia digital Cerec Viña del mar

Restauraciones digitales Cerec

Queremos entregarle lo mejor a nuestros pacientes, evitarles tener que realizar múltiples citas a la clínica para hacer pruebas de las distintas etapas de laboratorio, pero además entregar resultados estéticos y con la mejor calidad.

Por esto, contamos con el sistema digital CEREC para confeccionar nuestras restauraciones en 1 o 2 citas en la misma clínica.

El sistema CEREC es un sistema CADCAM,  es un sistema computacional que permite digitalizar la boca del paciente, para diseñar en el computador las restauraciones (carillas, incrustaciones, coronas, puentes, provisorios, etc.) de nuestros pacientes y luego una máquina talla un bloque de porcelana y se obtiene la restauración, todo esto en la clínica.

¡ Ya no tendrá que asistir hasta 5 veces para realizarse una corona !

Las principales ventajas:

  1. Tratamientos en 1 a 2 citas, versus 4 a 6 de una corona metal/porcelana
  2. Restauraciones altamente estéticas libres de metal, sin esos márgenes negros en la encía
  3. Mayor calidad y duración que las restauraciones de resina y las metálicas
  4. Restauraciones monolíticas: la restauración es un solo bloque de porcelana de alta calidad (no es un material compuesto por distintos materiales)
  5. El paciente puede visualizar en la computadora el resultado final antes de tallada la restauración digital Cerec
  6. Permite desgastes más conservadores de los dientes que una corona metal/cerámica convencional

 

 

 

¿Todavía se harían una corona metal/cerámica?

Odontologia digital: Cerec Viña del Mar

Odontología digital: Cerec Viña del Mar

Odontología digital: Cerec Viña del Mar

Cirugía de Implantes Guiada

¿Eres de los pacientes que buscan un procedimiento rápido, preciso, con el mínimo de molestias y con resultados estéticos óptimos? Nosotros incorporamos la tecnología que asegura eso.

Cuando la gente busca implantes lo que realmente busca es recuperar su diente (el implante es solo el anclaje) y para que este tenga la forma correcta y se vea como un diente natural  la posición del implante es clave. Luego vendrá el correcto manejo de la encía y la confección de una corona estética.

La cirugía de implantes hoy puede ser un procedimiento rápido, seguro y mínimamente invasivo, incluso hay casos donde se pueden instalar implantes sin puntos con el mejor post operatorio.

Con está tecnología se puede llegar a  instalar un implantes en 15 minutos, pero también se ven beneficiados en gran medida los pacientes con enfermedades crónicas que necesitan un procedimiento rápido y con las menores molestias.

Nosotros siempre buscamos los resultados óptimos,  por esto incorporamos la cirugía guiada, que permite operar al paciente de forma virtual en el computador para luego hacer la transferencia al paciente mediate una guía quirúrgica que se imprime en una impresora 3D.

La cirugía guiada permite operar primero al paciente en el computador y luego hacer la transferencia al paciente mediante una guía impresa en una impresora 3D

cirugía guiada implante dental Viña del Mar Clínica Contempora

cirugía guiada implante dental Viña del Mar Clínica Contempora

cirugía guiada implante dental Viña del Mar Clínica Contempora

La Cirugía Guiada de implantes es:

  1. Segura y precisa. Asegura la correcta ubicación y angulación del implante según la planificación de la restauración y las estructuras anatómicas vecinas, como dientes y nervios
  2. De menor duración que la cirugía convencional. Es la opción ideal para los pacientes ansiosos.
  3. Cirugía mínimamente invasiva, lo que la convierte en la opción de tratamiento en los pacientes de mayor edad.
  4. Permite la comunicación con en paciente mediante la cirugía virtual en el computador.

Impresión 3D dental

La impresión 3D nos permite llevar a la realidad modelos creados en el computador. mediante la solidificación de una resina líquida mediante la polimerización mediante una luz.

A través de la impresión 3D podemos hacer una serie de acciones en odontología como:

1. Crear modelos de los maxilares del paciente: Esto nos permite, por ejemplo ensayar una cirugía, evaluar el tamaño de un tumor, preparar placas o mallas de titanio, etc.

cirugía guiada implante dental Viña del Mar Clínica Contempora

2. Obtener modelos de las arcadas dentarias: Esto no permite crear placas de ortodoncia invisible, modelos de posicionamiento de brackets, etc.

Blanqueamiento dental Viña del Mar Clínica Contempora

3. Realizar modelos para evaluar el resultado estético de un tratamiento: de forma virtual podemos diseñar la forma de los dientes e imprimir un modelo de los dientes para luego hacer la prueba en boca del paciente.

Carilla dental Viña del Mar Clínica Contempora

4. Imprimir provisorios dentales: Se pueden imprimir desde un provisorio para un solo diente, para varios (puente provisorio) o una prótesis total sobre implantes provisoria.

Prótesis dental Viña del Mar Clínica Contempora

5. Desarrillar modelos de estructuras que luego se pueden transfomar en porcelana o metal.

Prótesis dental Viña del Mar Clínica Contempora

6. Confeccionar prótesis totales removibles.

Prótesis dental Viña del Mar Clínica Contempora

7. Imprimir planos de relajación y aparatos antironquidos.

Plano relajacion Viña del Mar Clínica Contempora

8. Realizar guías quirúrgicas para instalar implantes dentales.

cirugía guiada implante dental Viña del Mar Clínica Contempora

9. Imprimir guía quirúrgicas para cirugía óseas como para: toma de injertos, apicectomías, elevación de seno maxilar, cirugía ortognática.

cirugía guiada implante dental Viña del Mar Clínica Contempora

La impresión 3D es una técnica que evoluciona cada día, se están desarrollando nuevos materiales y nuevas máquinas, que acompañada del desarrollo de nuevos y mejores software nos permite expandir y mejorar las posibilidades de tratamiento que podemos entregarle a nuestros pacientes.