Rehabilitación oral

La rehabilitación oral constituye el conjunto de técnicas que nos permiten restituir los dientes perdidos por otros de diferentes materiales, devolviendo a nuestro paciente la función y la estética adecuada.

De acuerdo a la necesidad del paciente, el rehabilitador elige el tipo de prótesis, ya sea esta fija o removible.

Actualmente, la aparición de nuevos materiales cerámicos miméticos al diente natural han contribuido al desarrollo de exitosos trabajos desde el punto de vista estético.

Es de justicia remarcar que el rehabilitador, es decir, el dentista que diseña y coloca las prótesis dentales en la boca, debe una gran parte del éxito al técnico de laboratorio que fabrica las prótesis, entre los que contamos con buen número de profesionales de gran mérito.

Protesis removible Viña del Mar Clínica Contempora

Preguntas frecuentes

Dientes en un día

Los implantes dentales en un dia son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes. Esta técnica de implantes dentales está basada en una amplia investigación científica, desde hace 40 años, y ello ha hecho posible conseguir resultados fiables que proporcionan una gran mejora estética y funcionalidad al paciente.

El implante dental es un tornillo de titanio que es aceptado por el organismo como algo propio. De este modo, el hueso crece rápidamente alrededor de él, produciéndose una unión estable y duradera.

Tiempo de tratamiento: Inserción del implante dental. En este momento podemos cubrir el implante dental con encía, si hemos realizado regeneración ósea o colocar el diente provisional en el mismo momento del implante. Dientes inmediatos o dientes en un día es el nombre que recibe este procedimiento novedoso.

Prótesis sobre implantes

Después de colocar los implantes dentales (raíz/tornillo de titanio) dentro del maxilar, se debe fabricar una prótesis dental a medida. Para ello son necesarias varias pruebas de medidas y de comprobación de estructuras así como ajustes y estética, pudiendo conseguir resultados exitosos y duraderos. Utlizamos siempre los mejores materiales que nos ofrece el mercado para una máxima precisión de ajustes y duración de las prótesis.

¿Que es la prótesis fija plural (Puente)?

Consiste en desgastartallar los dientes vecinos de la zona en la que faltan dientes. De esta forma, los dientes falsos quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes tallados por delante y por detrás de la zona a sustituir. Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera, pero no tanto como los implantes dentales. Para poder realizarla debe haber dientes propios en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes. 

¿Que es la prótesis removible?

Es un tipo de prótesis que el paciente puede remover a voluntad y que según sea el caso se puede apoyar en la encía y/o dientes remanentes mediante unos ganchos/retenedores. Este tipo de prótesis puede ser usada de forma provisional o definitive

¿En que consisten las carillas de porcelana?

En los casos de defecto de esmalte, de coloración, forma o posición de los dientes, una excelente solución es la colocación de carillas de porcelana. Consiste en rebajar mínimamente el grosor del diente para después de tomar un modelo y confeccionar las carillas, para posteriormente colocar  las carillas de porcelana cementadas al diente.

¿En que consisten las carillas de composite?

Las carillas de composite están indicadas en casos con dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes.

El tratamiento consiste en aplicar sobre los dientes una resina compuesta/composite del mismo color que se modela, dándole la forma deseada y que se adhiere a la superficie dentaria. Muchas veces no es necesario colocar anestesia local puesto que es un procedimiento totalmente indoloro y reversible, pudiéndose modificar si lo consideramos necesario. De esta manera, conseguimos darle a los dientes la forma y el tamaño que deseemos de manera sencilla y conservadora.

Resina dental Viña del Mar Clínica Contempora
resina dental Viña del Mar Clínica Contempora