Restauraciones de resina estéticas

Los composites o resinas compuestas son materiales sintéticos que están mezclados heterogéneamente y que forman un compuesto, como su nombre indica.

Se utilizan en odontología para realizar obturaciones dentales. A diferencia de la amalgama de plata los composite se adhiere a la superficie del diente.

Una de las grandes ventajas de los composites es que permiten diversos colores, lo que permite mimetizarlas para obtener resultados estéticos.

Implant dental Viña del Mar
composite dental Viña del Mar Clínica Contempora

Preguntas frecuentes

¿Cómo evitamos el acúmulo de placa dental bacteriana entre los dientes que tanto nos perjudica?

MUY FÁCIL. Con nuestro programa preventivo que tiene tres pilares:

a) Realizando una correcta higiene bucal diaria en nuestras casas que precisa de aprendizaje y en ocasiones de monitorización por el odontólogo. 

Para asegurarse de que el paciente realice una correcta higiene bucal a todos los pacientes se les realiza una instrucción de higiene oral y se les indican todos los elementos necesarios para que puedan efectuar un efectivo control de placa bacteriana.

b) Acudiendo a una visita periódica de examen oral, limpieza bucal y fluoración. La periodicidad oscila entre 4 y 6 meses, esto dependerá del riesgo cariogénico de cada paciente. Las fluoraciones periódicas tienen como objetivo prevenir la aparición de nuevas caries y eliminar las caries incipientes.

c) Confección de un plano de relajación: En el caso de los pacientes bruxistas se recomendará el uso de un plano de relajación de modo de prevenir el daño de sus dientes/prótesis, encías, musculatura/articulaciones provocado por la sobrecarga que se produce en los periodos de rechinamiento dentario.

Plano relajacion Viña del Mar Clínica Contempora

Si cumple con nuestro programa preventivo disfrutará muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y dinero.