Urgencia dental Clínica Contempora

Queridos pacientes, Clínica Contempora se ha abierto para la atención de urgencias como fracturas de dientes, pérdida de restauraciones que no permitan al paciente comer, dolor e infecciones de la cavidad oral realizando las endodoncias cuando sea necesario.

Gracias al sistema digital Cerec podemos reconstruir su diente en 1 o dos citas en nuestra clínica.

Hemos establecido el siguiente protocolo de atención.

Por favor, léalo

Protocolo de atención Urgencias

La OMS y MINSAL establecen que frente a esta amenaza que representa el COVID-19 las acciones deben estar dirigidas a la PREVENCIÓN DE CONTAGIO, mediante condiciones y conductas.

El edificio ha activado un plan de prevención que incluye:

1. Capacitación de su personal, desinfección de superficies de contacto masivo, instalación de dispensadores de alcohol gel en hall de entrada, para ser usado a la entrada y salida del edificio, como a la salida de escaleras (para los que hayan usado el pasamanos).
  2. Al ingreso al edificio y marcación en pantalla de ascensores: Toda persona que haga ingreso al edificio por hall principal de acceso será atendida por personal del edificio digitando en la pantalla de ascensor el piso al cual se dirige.
  3. Reforzamiento de sistemas de inyección de aire- filtros carbón activado.

En  la Clínica:

1. El paciente debe acudir idealmente sin acompañantes.
  2. El paciente una vez llegue a la recepción del edificio debe avisar de su llegada vía Whatsapp para confirmar que puede subir e ingresar a la clínica. Esto para asegurar que no se encuentre con otro paciente y permitir su ingreso hasta que la clínica esté desinfectada.
  3. El paciente debe ingresar portando su propia mascarilla, la que solo puede retirarse al iniciar la atención.
  4. La sala de espera se divide en áreas contaminada (inmediata a la puerta de entrada) y área limpia.
  5. En el área contaminada el paciente deberá dejar sus artículos personales como abrigo, chaqueta, maletín/cartera, etc.
  6. Le solicitamos lavarse las manos tanto el ingreso como al egreso.
  7. Procede a colocarse los lentes de protección.
  8. Una vez en el sillón dental deberá enjuagarse con peróxido de hidrógeno al 1% (agua oxigenada) por 30 segundos.
  9. Evitar llevarse las manos  (dentro de lo posible) a la boca, nariz y ojos.

Después de la atención:

1. Paciente deberá enjuagarse nuevamente con peróxido de hidrógeno al 1%
  • Si fuera requerido realizar algún pago por los servicios, se deberá privilegiar hacerlo por medios electrónicos, evitando el uso de dinero efectivo. Se debe evitar que el paciente toque los equipos de cobranza y el personal la tarjeta de crédito del paciente.

Consideraciones finales:

1. No asistir en caso de presentar síntomas o en caso de haber estado con personas con síntomas (Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea).
  2. Aplicaremos al máximo las normas para evitar contaminación cruzada a través de materiales y/o superficies clínicas.
  3. Limitaremos el número de atenciones por jornadas a máximo 4 pacientes.
  4. Se desinfectan todas las superficies clínicas y no clínicas entre pacientes (como manillas, mesones, teclados, etc).